miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Juegos creativos o creación de nuevos valores?

Buscando nuevos puntos de vista sobre el papel de la mujer en la publicidad hemos encontrado este documento elaborado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en colaboración con la Secretaria de Politicas de Igualdad y el Instituto de la Mujer de España.

Aunque sea corto y muy gráfico, el documento hace una analisis bastante bueno del perfil publicitario a la hora de seducirnos. Según el escrito, la salud es hoy un bien de consumo y através de productos fáciles y rápidos podemos encontrar soluciones para todo tipo de situaciones.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que todo el esquema diseñado es también aplicado a los hombres (con la excepción de las ya conocidas facetas de la mujer fatal, de la Lolita y de la mujer como premio sexual por la compra de un producto).

Creo que este es un documento que debe pasar de mano en mano en las agencias de publicidad para que tengamos conciencia de qué lo que hacemos es mucho más un mero juego creativo de problema solución. Ya es hora de empezar a buscar nuevos valores y nuevas formulas creativas con el objetivo de crear habitos responsables y evitar herir sensibilidades.

No hay comentarios: