martes, 2 de diciembre de 2008

Golden Stiletto Awards 2008



He tenido el placer de ser invitada a la primera celebración de Golden Stiletto Awards, que premia a las mejores campañas publicitarias digitales creadas por las jóvenes profesionales de Gran Bretaña.

El evento fue realizado el la galeria Canon Getty Images en el centro de Londres, donde las mujeres de la industria publicitaria británica, reunidas por She Says, se encuentran cada mes para compartir pensamientos y ayudar a trazar nuevos caminos y crecer profesionalmente. Las reuniones tienen un público fiel y reúnen cada vez más participantes. Esta brillante iniciativa ha ganado vida a través de Laura Jordan Bambach, jefa de arte de la agencia londinense Glue y Alessandra Lariu, Directora Creativa del grupo McCann de Nueva York.

Desde el principio el ambiente de la gala era informal y muy femenino. Aparentemente el seguridad de la puerta y el camarero eran los únicos hombres de habían por el recinto.

Durante el cocktail de bienvenida hasta la gala final sólo se han oído voces femeninas, risas y susurros. El ambiente femenino creativo estaba en el aire.

Según el jurado, el nivel de participación ha sido muy alto. De las 28 campañas inscritas en competición, 5 pasaron a short list. Mientras cada participante presentaba su trabajo el público reaccionaba espontáneamente.

La gran vencedora ha sido Yasmin Quemard de Dare Digital, que se mostró muy sorprendida por el premio por la campaña de Sony para su línea Walkman y remarcó mucho la importancia de su equipo creativo: Yasmin Quemard, Andy Amadeo y Simon Burnett.

Ha sido realmente una velada muy emocionante poder encontrar a todas estas jóvenes creativas, ver el fruto de su trabajo y poder compartir su entusiasmo. Muchas de ellas estuvieron allí porque están convencidas que el esfuerzo es su inspiración y encuentran esta inspiración en los eventos de este tipo. ¡Buen trabajo, chicas!



El jurado:

Lee Wright- MD, Dare
Larissa Vince- Acting Deputy Editor, Campaign
Christine Turner- Creative Digital Head, Lowe London
Alessandra Lariu- Group Creative Director, McCann NYC
Laura Jordan Bambach- Head of Art, Glue London

Más información.

No hay comentarios: