jueves, 5 de febrero de 2009

Keri Smith: Living out loud

¿Cómo te lo imaginas?

Cuando me prestaron el libro y me hicieron esta pregunta, supe que no me iba a enfrentar al típico libro de un profesional con renombre que comparte sus vivencias.

Keri Smith, la autora, tiene suficiente experiencia y conocimiento como para haber escrito algo parecido a un manual de creatividad. Sin embargo, cuando lo tengo entre mis manos por primera vez me encuentro con una portada que bien podría ser la de un libro de cuentos infantiles: tipografía irregular y de diferentes tamaños y colores.

Precisamente, la infancia es el hilo conductor del libro. Esa etapa en la que la mente está libre de prejuicios y convenciones, en la que cada persona es lo que quiere ser y sueña con lo que será. Esa etapa en la que haces cosas sin pensar en el riesgo que conllevan.

Es en ese estado en el que la creatividad fluye libre. Por eso, Keri nos propone una serie de juegos que nos ayudan a despejar la mente y nos invitan a dejar volar nuestra imaginación y a hacer cosas que hace mucho, mucho tiempo que no hacíamos.

Salir de la rutina, inventar, hablar con nosotras mismas y dejarnos llevar. A veces en compañía y a veces en soledad debemos aprender a soñar otra vez. Confiar en que podemos hacerlo, en que podemos ser quién queramos ser. Es sólo cuestión de proponérselo.

Living out Loud es un juego en sí mismo, un juego en el que somos las protagonistas y en el que la creatividad se desliza entre sueños, deseos, ocurrencias y mucho, mucho optimismo.

.

No hay comentarios: