lunes, 2 de febrero de 2009

¿Belleza real?

Cómo ya se ha comentado en artículos anteriores, los consumidores y, sobre todo, las consumidoras no ven con buenos ojos a las modelos perfectas que aparecen en un gran número de anuncios.


FTW-Crew han reaccionado activamente a esta corriente a través de una acción de adbusting transformando un anuncio de CD´s instalado en el metro de Berlín en una reinvidicación.

La agrupación ha pegado sobre el anuncio original unas pegatinas con la forma de las ventanas y herramientas de Photoshop. La acción hace que el mensaje cambie completamente. Ya no se vende la música de estas cantantes sino que se pone en cuestión su belleza y la utilización de ésta en la publicidad.


La acción está llena de ironía y creatividad y provoca la reflexión de los que, sin poder evitarlo, se paran a mirarlo.

FTW-Crew (Mr. Tailon, Baveux Prod., Kone & Epoxy) es un grupo de artistas callejeros que utilizan las calles para reivindicar todo tipo de temas sociales.

Fuentes: Barcelona´s Chiringuito, Brand Infection, Cool hunting

No hay comentarios: