lunes, 19 de enero de 2009

Las mujeres no quieren modelos perfectas en los anuncios

Un estudio llevado a cabo por Ben Barry en la Universidad de Cambridge prueba que las mujeres no se sienten identificadas con las modelos delgadísimas, jovencísimas y blanquísimas de los anuncios.

El estudio, que aún se está llevando a cabo y tiene una muestra de 2000 mujeres en Reino Unido, Estados Unidos, China, India, Canadá, Brasil, Kenia y Jordania demuestra el cambio de actitud de la mujer hacia la belleza.

Ben Barry ha demostrado que las consumidoras se muestran más favorables hacia los anuncios en los que las modelos reflejan su edad, su talla y su trasfondo. Son estos tres factores los que se tienen que tener en cuenta, no sólo uno de ellos.


Excepto las mujeres menores de 25 años y las consumidoras chinas, la mayoría de las encuestadas muestran actitudes más positivas hacia modelos que las representan.

"Las mujeres quieren modelos que parezca que forman parte de la industria de la moda y que se parezcan a ellas. Esto las hace sentir que ella también forman parte de la industria de la moda y que son consideradas bellas”, afirma Ben Barry.

Varias marcas han utilizado este concepto en sus últimas campañas, como Dove o Nivea.

Sin embargo, las grandes marcas de lujo continúan utilizando modelos perfectas en sus anuncios.

A pesar de los claros resultados del estudio de Barry, quedan algunas opiniones críticas al respecto que consideran que estos datos hay que tomarlos con cuidado.

Paddy Barwise, profesor de marketing en la Escuela de Negocios de Londres, cree que hay una gran diferencia entre lo que las mujeres dicen y cómo en realidad se comportan a la hora de hacer las compras.



¿Se tendrán en cuenta las conclusiones del estudio de Ben Barry en las próximas campañas?



Fuente: MarketingDirecto, The Guardian, WARC

1 comentario:

JUMVE dijo...

La anorexia y la bulimia son trastornos alimenticios ocasionados por un corazón lleno de envidia que codicia lo que su carne busca. Codicia miradas de hombres mas no busca a Dios. El hombre es envidioso y contencioso desde su nacimiento, mas el Señor muestra su bondad en darle vida eterna gratuitamente. La vida eterna que Dios ofrece es a través de la fe en Jesucristo. Amigo o amiga que está atada a este vicio es necesario que nazcas de nuevo. Cree en Jesucristo y serás salvo.

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”
Isaías 55: 6-7