jueves, 18 de septiembre de 2008

Si es para mujeres, que sea rosa

Eso debe de pensar la mayoría de creativos cuando tienen que dirigirse a las mujeres. Lo último es el nuevo lanzamiento de Coca-cola: Tab Fabulous, una nueva bebida baja en calorías y en botella rosa, para atraer al público femenino.

La nueva bebida de Coca-Cola tiene 3 kilocalorías por cada 100 mililitros, contiene taurina y un alto contenido de cafeína. Tab Fabulous se distribuirá exclusivamente en el canal nocturno, en una botella de cristal de color rosa de 200 mililitros, diseñada especialmente para este lanzamiento.

Me parece que la comunicación cae constantemente en el tópico a la hora de dirigirse a ellas. Como mujer no me siento atraída por el hecho de que una bebida sea rosa y que se dirijan exclusivamente a las mujeres con el “bajo en calorías” me cansa.

Puede que el producto tenga su éxito, al fin y al cabo el rosa actúa como un factor identificativo, lo que planteo es si la comunicación podrá ir más allá del "factor rosa" para dirigirse a las mujeres.

Personalmente en una bebida lo que me gusta es el sabor y, si se trata de una bebida energética, como es el caso, espero de ella que tenga unos efectos “revitalizantes”. Que sea rosa, como mucho, me puede parecer curioso. ¿A un hombre no?

España será el primer país europeo en lanzar esta bebida, que ya se ha comercializado en Estados Unidos y Canadá. Para apoyar el lanzamiento se llevarán a cabo diferentes fiestas. El producto ha tenido éxito en otros países, así que el tiempo dirá si el recurso a los "productos rosas" sigue siendo efectivo para dirigirse a las mujeres.


Ver más en: http://www.tabfabulous.es/

No hay comentarios: