miércoles, 17 de septiembre de 2008

Aquí estoy yo

Me gusta el modo en que Nike Women se ha dirigido a las jóvenes deportistas con su campaña “Here I am” (“Aquí estoy yo”).

Lo último ha sido el lanzamiento de cinco vídeos de animación creados por Wieden + Kennedy Amsterdam, que cuenta la vida de cinco mujeres que superaron diversas dificultades para llegar a la cima del deporte. Ellas son: la tenista Maria Sharapova, la saltadora Simona La Mantia, la triatleta Nicola Spirig, la atleta Nicola Sanders y la judoka Delphine Delsalle.

El gran acierto de la campaña es llevar uno de los elementos más importantes del espíritu deportivo, la superación, al terreno femenino. Nike cuenta las historias de cinco mujeres que se enfrentaron a los problemas con los que ellas, como mujeres deportistas, se encontraron a lo largo de su carrera.

Los cinco vídeos hacen uso de diferentes estilos de animación y forman parte de la campaña multimedia de Nike Women para Europa, que además incluye exposiciones en las tiendas de Nike, publicidad on-line y gráficas.

Pueden verse en la nueva web de Nike Women: www.nike.com/nikewomen, así como en redes sociales, pantallas de plasma de gimnasios y clubs de estudiantes de Europa. Según The Guardian, es posible que se usen también como campaña en televisión.

No hay comentarios: