jueves, 22 de enero de 2009

Carta a una creativa



.................................................................
"Querida Miss Ford:
Hemos recibido recientemente tu carta en el Departamento de Tinte y Pintura.

Las mujeres no realizan ningún tipo de trabajo creativo relacionado con preparar los dibujos animados para la pantalla, ya que ese trabajo lo llevan a cabo hombres jóvenes. Por esta razón no se admiten chicas en la escuela de formación.

El único trabajo disponible para mujeres consiste en calcar los personajes en hojas de celuloide con tinta India y rellenar los trazos en el reverso con pintura de acuerdo a las instrucciones.

Para solicitar trabajo como responsable del entintado o como “pintor” es necesario que te presentes en el Estudio con muestras de trabajos hechos con bolígrafos, tinta o acuarelas. No es recomendable que aparezcas en Hollywood con lo arriba indicado a la vista, ya que hay muy pocos puestos en relación con el número de chicas que solicitan el puesto".
....................................................................


1938. Esa es la fecha en la que fue escrita esta carta a una mujer en respuesta a su solicitud de empleo como creativa.

Afortunadamente, 71 años después un comunicado como éste no podría realizarse. Tanto las leyes como la conciencia social impiden que cualquier puesto de trabajo sea denegado a una persona exclusivamente por razones de sexo.

Esta carta nos permite acercarnos un poco más a la realidad de aquellos años y sentirnos afortunadas por los avances que hemos conseguido.

Fuente: Creative Skirts.

.

No hay comentarios: