lunes, 26 de enero de 2009

El área creativa continua siendo masculina

Grupo Consultores acaba de publicar el Anuario de las Mejores Agencias de Publicidad en España y en Mujeres y Cia nos encontramos con una interesante entrevista a Kika Samblás, directora general del grupo.

En la entrevista, Kika señala el crecimiento anual del número de mujeres que trabajan en las agencias:

"El medio publicitario es bastante femenino si bien está bastante encasillada por departamentos como en los de cuentas y servicio al cliente. En la dirección somos cada vez más las mujeres pero no así en la parte creativa que sigue siendo mayoritariamente masculina tanto en España como internacionalmente. Hay buenas directoras creativas y una buena cantera, pero todavía son las menos. Las mujeres tienen en este mundo muchas oportunidades y son igual valoradas por sus capacidades, aunque quizás el gran reto sea destacar más en el área creativa."

En el papel de consumidora, la mujer es cada vez un público más interesante para los anunciantes,debido al cambio que ha supuesto su incorparación al mundo laboral. Aún así, según Samblás, la publicidad se ocupa más de las edades que de los géneros.

La directora de Grupo Consultores afirma que aún existen marcas que utilizan lenguajes estereotipados, por que también continúa habiendo amas de casa que no trabajan fuera de casa. Sin embargo, la tendencia es la transición y serán estas marcas que se alejen de los estereotipos las que consigan triunfar.

Como resumen, Kika señala los tres hitos más importantes del anuario:
  • Reinventar las agencias hacia el pasado y la integración
  • Equipos de trabajo más jóvenes en las agencias
  • La adaptación al mundo digital
Fuente: Mujeres y Cia
.

1 comentario:

Señor Werty dijo...

Muy buenas reflexiones, y blog.

Sau2