miércoles, 14 de enero de 2009

Premios peruanos a la mejor y a la peor publicidad que refleja el papel de la mujer actual

El pasado mes de diciembre, Perú acogió la XII edición de los Premios Fem TV y los antipremios Sapo TV entregados a los anuncios que mejor y peor reflejan el papel de la mujer en la sociedad. El colectivo FemTV, formado por varias asociaciones en pro de los derechos de las mujeres, es quien otorga estos premios:


El ganador de Fem TV 2008 ha sido Visa:





Ficha técnica

Marca: Tarjeta Vea Visa
Producto: Tarjeta de crédito
Agencia: Publicis
Empresa: Supermercados Peruanos, Banco Internacional del Perú S.A.A.


>

El ganador de Sapo TV 2008 ha sido Saga Fabella:




Ficha técnica

Marca: Saga Falabella
Producto: Tienda por departamentos
Agencia: Circus
Empresa: Saga Falabella


Los ganadores han sido elegidos entre anuncios de marcas como Axe, Unique, Natura, Nivea o Brahma entre otras.


Fem TV

Entre los nominados a los premios Fem TV, todos los anuncios seleccionados muestran a una mujer autónoma, que le gusta cuidarse para sí misma, independiente económicamente y amante de su familia.

¿En qué se diferencia entonces el spot ganador?


Tarjeta Vea Visa representa a la mujer capaz de compaginar la familia y el trabajo sin renunciar a sí misma y sin caer en las compras compulsivas de una manera totalmente explícita. El rol que representa es el ideal de la mujer actual, a pesar de que en la realidad no siempre es posible trabajar fuera de casa y disfrutar de la familia al mismo tiempo.




Sapo TV

Para los Sapo TV, el colectivo seleccionó varios anuncios de Axe, pero finalmente fueron los supermercados Saga Falabella los merecedores del premio.


En palabras de los responsables el spot pinta a la mujer como una consumidora histérica y que sucumbe ante la sexualidad, haciendo quedar muy mal no sólo a la figura femenina sino también a los hombres.


Este año los premios del Jurado han coincidido con los premios otorgados por el público, hecho que nos hace pensar que los elegidos han sido los que debían ser… ¿o no?


Pinchando aquí podéis ver todos los spots nominados.


¿Cuáles deberían haber sido los ganadores en vuestra opinión?


Fuente: Diario La Primera Perú



No hay comentarios: