viernes, 16 de enero de 2009

Edesa conecta con las amas de casa de entre 25 y 65 años.

Un estudio de la consultora Milward Brown ha sacado a la luz que la última campaña de Edesa “Edesa Kitchen Dance” logró incrementar la notoriedad de la marca y alcanzó un porcentaje de recuerdo del 64%. El target estudiado destacó la campaña por ser originalidad, agradable, alegre y divertida.

Pop



Y tú, ¿cómo eres?
es el lema que refleja las intenciones de la marca y que se ha querido representar a través de la música y el baile, como una forma de expresar la personalidad de cada uno. Así la campaña se compone de 4 estilos: pop, romantic, sport y metallic.

Romantic


Sport



Metallic



Cada uno de los vídeos está dirigido a un tipo de persona y la marca pretende ir renovando las colecciones periódicamente.
¿Por qué ha conectado también con las mujeres a las que se dirigía la campaña?

Como podemos ver en la ficha técnica de la campaña (al final de este texto), la influencia del pensamiento femenino en el proceso creativo ha sido bastante escasa, así que parece que desde la agencia Wonderland han sabido ponerse en el lugar de las amas de casa.

Las tareas del hogar son, habitualmente, pesadas y aburridas y las amas de casa modernas ya no se dedican por entero a ellas. Quizá el hecho de incluir los electrodomésticos en un ambiente de diversión sea lo que ha convencido a este nuevo tipo de amas de casa.

Lejos de tener una visión del hogar como espacio para vivir, hoy en día la casa se plantea más bien como un lugar para disfrutar. Edesa ha sabido apreciar perfectamente este aspecto y reflejarlo después en su campaña.

A partir de ahora las marcas deben dirigirse de esta manera a las mujeres, pensando en sus nuevas inquietudes y formas de ver la vida.

Como bien se explica en un interesante artículo de Sarah Moore and Betsy Westhoff, el marketing que ayuda a entender a las consumidoras cómo disfrutar de las marcas en casa es el que llamará su atención.

En cualquier caso, Edesa debería plantearse también si su público objetivo siguen siendo sólo mujeres o incluye también a los nuevos singles.

Ficha técnica de la campaña
Anunciante: Fagor electrodomésticos
Producto: relanzamiento Edesa
Agencia: Wonderland
Contactos del cliente: Garikoitz Barrutia y Jose Luis Atxa
Equipo de cuentas: Marta García de los Ríos, Carolina Cabezón
Director creativo: Santiago López
Director de arte: Esteve Bou Nolla
Producer agencia: Gustavo González
Productora: Lee Films
Producer: Yago Carvajal
Pieza: spots TV 20" y 10"
Título: "Romantic", "Metallic, "Sport", "Pop"


Fuente: MarketingNews, Anuncios.com

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