miércoles, 28 de enero de 2009

Las madres son las únicas que no dejarán de comprar durante la crisis

Las madres gastan 2.1 trillones de dólares al año en EEUU y se prevé que en 2012 se llegue a los 3 trillones.

Estos son los datos que aporta Maria Bailey, CEO de BSM Media.

Este grupo de consumidoras ofrece crecimiento y lealtad a los productos y servicios. Ahora más que nunca es importante entender a este grupo, que incluso en tiempos de crisis continuarán comprando.

Las madres controlan el 85% del gasto del hogar y el 70% sienten que las empresas no saben cómo hablarles.

Los siguientes datos son también significativos:
  • 90% de las madres utiliza el mismo producto en casa que en la oficina
  • 88% de las madres se considera a sí mima como la responsable máxima de los fondos del hogar.
  • Por primera vez en la historia, cuatro generaciones de madres comprenden el mercado de las madres.
Sara Moore y Betsy Westhoff, fundadoras de MonWise hablaron con madres de todo el mundo para llegar a las siguientes conclusiones sobre cómo llegar a ellas con el marketing:

Entender sus prioridades
La prioridad de las madres es cubrir las necesidades familiares. Sus pequeñas recompensas vendrán después.

Hogar económico
El 81% de las madres ha reducido gastos en comer fuera de casa y el 72% ha disminuido los gastos en el entretenimiento fuera del hogar. Esto significa que las madres interactuarán con las marcas de una manera diferente, por lo que las empresas deberán pensar en cómo las madres pueden disfrutar de su producto dentro del hogar.

Celebrar el ahorro
Las ofertas funcionan, últimamente todo parece que esté de oferta. Ahora hay que convertir la experiencia de comprar en algo positivo, y no reducir en calidad o servicio.

Ayudarla
Ahora las madres emprenderán nuevas tareas en casa: manicuras, teñirse el pelo… Esto implica que las marcas deberán simplificar los productos.

Ecología
Las madres buscan productos que sean a la vez económicos y ecológicos. Ya no justificarán pagar más por productos verdes.

Lisa Druxman, columnista de Mompreneur, resalta, sin embargo, la importancia de darse cuenta que no todas las madres son iguales y describe tres generaciones de madres: las madres del baby boom, las madres del Gen X y las nuevas madres del milenio.

Una de las características comunes más importantes que se puede destacar de las madres es que entre ellas, como en ningún otro nicho, el poder del boca-oreja es enorme. Como bien señala BSM Media, a las madres les encanta hablar, comparar y compartir. Si se gana la confianza de una madre, con seguridad hará correr la voz. Pero también lo hará si se le ha defraudado.

Este segmento es el único, que a pesar de la crisis, continuará consumiendo. Los/as hijos tienen que comer, tienen que vestir, que ir al colegio... Lo único que ha cambiado es el modo en que se compra y ahí es donde el marketing debe entrar en acción. Comprender a las madres es el único modo de hacer que nuestra marca sea su elección.

¿Qué otros aspectos se deberían tener en cuenta a la hora de dirigirnos a las madres?

Fuentes: AdAge, Marketing Moms, Entreprenuer, Forbes, IStock

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