jueves, 30 de octubre de 2008

Dominador-dominada

Hay dos mundos de dar palmaditas a la parte trasera, el mundo del BDSM (siglas en inglés de B Bondage, D Disciplina, D&S Dominción y Sumisión, S&M Sadomasoquismo) y el mundo de las botellas de ketchup. La empresa Dressing for Pleasure (Accesorios para el placer), especialista en ropa fetichista y todas las cosas relacionadas con el sadomasoquismo, han casado estos dos mundos poniendo unas pegatinas en la parte de atrás de las botellas de ketchup. De este modo, se invita a explorar un apetito completamente diferente mientras sacian su hambre.


Las pegatinas que se han escogido son éstas:


"Más fuerte"
"Pégalo otra vez"
"No perdones"
"Dale una buena bofetada"

Éste ya de por sí controvertido anuncio, me parece discriminatorio para la mujer. En mi opinión, está dirigido sólo a los hombres, heterosexuales u homosexuales, en su papel de dominador, por lo que a la mujer sólo le queda el papel de dominada.

Esta discriminación es sutil porque se incluye el trasero de un hombre (en cualquier caso no habría igualdad) y por lo tanto se puede argumentar lo contrario, pero en general me parece que ésa es la visión del rol de la mujer que se ofrece. Además, la única que aparece golpeando es la mano de un hombre.


Por cierto, no he podido descubrir los nombres que integran el equipo creativo, puesto que no aparecen en su ficha técnica. La campaña es de la agencia JWT.

Fuente: Ads of the world

No hay comentarios: