miércoles, 22 de octubre de 2008

Oro para nacer mujer en India

Me pone los pelos de punta el copy del anuncio que ha sido Oro en la categoría de Prensa en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes 2008. El anuncio trata de concienciar contra los abortos de los fetos femeninos que se producen en India. La campaña es de la agencia india Contract Advertising Pvt. Ltd. para la ONG The Aadhar Association, que lucha contra esta lacra.

El anuncio basa toda su fuerza en un copy contundente, claro, directo, abrumador. Su impacto además reside en que aquí estamos hablando de algo más que de publicidad.

Para las familias pobres de India tener una hija supone un grave problema, debido a la dote que la mujer suele pagar al marido. En el segundo país más poblado del planeta, el aborto es legal desde 1971. Sin embargo está prohibido conocer el sexo del bebé antes de nacer para evitar los frecuentes abortos selectivos que se producen.


El anuncio abre con el copy “How to carry on the family name.” (Cómo continuar el apellido familiar). Luego pasa a hacer una detallada descripción de cómo se realiza un aborto paso por paso. El último paso señala: “Después de 3 meses, intenta otra vez tener un niño”.

En palabras de Craig David, presidente de los Leones de Prensa: “Es maravilloso que ese buen trabajo esté viniendo de lugares que antes no estaban rindiendo muy bien en Cannes. India es uno de ellos. Una entrada como la de Aadhar ‘contra el aborto de fetos femeninos’ tiene un texto hermoso”.

Desde aquí nuestras felicitaciones para India y especialmente para la copywriter Anshumani Khanna. Esperamos más que nunca que éste sea un mensaje, además de potente, efectivo.

Equipo creativo:
Tipo de entrada: Prensa
Categoría: Public Awareness Messages
Título: FAMILY NAME
Anunciante/Cliente: AADHAR
Producto/Servicio: ANTI FEMALE FOETICIDE
Agencia, Ciudad: CONTRACT INDIA, Mumbai
País: INDIA
Director Creativo Ejecutivo: Ravi Deshpande
Directores Creativos: Raghu Bhat/Manish Bhatt
Copywriter: Anshumani Khanna
Directores de Arte: Manan Mistry/Vimal Singh
Tipógrafo: Manan Mistry

Fuente: www.funonthenet.in
Fuente: http://theinspirationroom.com
Fuente: Desire creative

No hay comentarios: