miércoles, 29 de octubre de 2008

Cosas de hombres

Hace algunos meses me encontraba en una tienda de barrio de Edimburgo y una amiga me dijo: "Mira ese envase". Resulta que eran unas chocolatinas que ella compraba habitualmente y que contenían el mensaje 'No es para chicas'.

¨¡No es para chicas!"
"¡No alimenta a los pájaros!"

Me llamó la atención la diferenciación por género y me pregunté por qué habían escogido esa estrategia de comunicación. Hoy he decidido investigar. Yorkie, la marca en cuestión, pertenece a Nestlé y explican la campaña de este modo:


YORKIE - 'NO ES PARA CHICAS'

En 2001, la campaña de Yorkie 'No es para chicas' fue lanzada porque, en la sociedad de hoy, no hay muchas cosas que un hombre pueda mirar y decir que son para él. La campaña de Yorkie 'No es para chicas' usa el humor, que resuena entre los hombres británicos y simplemente dice que Yorkie se posiciona como una barrita de chocolate para hombres que necesitan satisfacer el hambre de 'macho'. Con cinco sólidos trozos de chocolate, ¡es el tamaño para comer de un hombre!

"No es para bolsos"

El caso es que, aunque no he probado esa marca, sí me siento target de chocolatinas. Aunque personalmente, guardo fidelidad a los Snickers, que por su comunicación, juraría que tampoco se dirigen a mí.

Aunque no pido que la comunicación de chocolatinas se dirija a mí o al resto de chicas, porque tampoco sé si acertarían con esa diferenciación... En cualquier caso, los targets (o no-targets) hacen lo que quieren.

Fuente: Nestlé UK

No hay comentarios: