lunes, 6 de octubre de 2008

El sexo del cerebro

Interesantísima la entrevista de Eduard Punset a la neurobióloga y autora de El cerebro femenino, Louann Brizendine, en la que desvela algunas de las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres.

Explica, por ejemplo, que las niñas y los niños tienden a jugar de forma diferente independientemente de la cultura en la que estén inmersos o de la educación que se les dé. Los niños normalmente tienen juegos bruscos y de peleas, mientras que las niñas juegan a juegos más fantasiosos en los que se asignan roles. De modo que aunque se les trate de educar con juguetes sin marcas de sexo, esa tendencia suele imponerse.

Los medios nos inundan con imágenes que nos instan a las mujeres a ser atractivas, pero estos circuitos para expresar la sexualidad son naturales en el cerebro femenino, especialmente antes de la ovulación. En todas partes, las jóvenes hacen lo que resulte adecuado en su cultura para atraer al sexo opuesto.

Esto abre un amplio debate entre las diferencias entre hombres y mujeres. Aplicado a la publicidad, nos hace plantearnos: Si hombres y mujeres tienen cerebros diferentes, ¿crean también de forma diferente?

De lo que no nos cabe la menor duda es de que resulta de gran utilidad para las creativas y los creativos conocer estas diferencias, porque si conocieramos mejor su verdadera forma de pensar y sus verdaderas motivaciones, sabríamos dirigirnos mejor a ellas y a ellos.

Leer la entrevista completa en: http://www.eduardpunset.es/charlascon_detalle.php?id=25

Página de Louann Brizendine: http://www.louannbrizendine.com/

No hay comentarios: