miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Quieres decir que puede abrirlo una mujer?

1953: "¿Quieres decir que puede abrirlo una mujer?"

El libro "You Mean A Woman Can Open It?: The Woman’s Place In The Classic Age Of Advertising" ("¿Quieres decir que puede abrirlo una mujer?: El lugar de la mujer en la edad clásica de la publicidad.") da un repaso por el modo en que la publicidad trataba a la mujer en sus inicios.

Asusta descubrir el tratamiento que se le daba a la mujer en ciertos anuncios no hace tantos años atrás y que ésa podía ser una imagen extendida y percibida como "normal", lo que también alerta del modo en que serán percibidos algunos de los anuncios sexistas que hay ahora mismo en el futuro.

1921: "¿Se volvería a casar tu marido contigo otra vez?"

Años 30: "Cuanto más duro trabaja una mujer más guapa parece."

1946: "¡Si los hombres compraran ropa del mismo modo que lo hacen las mujeres!"

1952: "Si tu marido no ha averiguado aún que tú no eres un 'laboratorio de pruebas' para encontrar un café más fresco..."

1953: "¿Es siempre ilegal matar a una mujer?"

1961: "El Chef hace todo, pero cocinar, ¡eso es para lo que son las esposas!"

1970: "El Mini Automático. Para la conducción sencilla."

Fuente: Daily Mail

No hay comentarios: