El libro "You Mean A Woman Can Open It?: The Woman’s Place In The Classic Age Of Advertising" ("¿Quieres decir que puede abrirlo una mujer?: El lugar de la mujer en la edad clásica de la publicidad.") da un repaso por el modo en que la publicidad trataba a la mujer en sus inicios.
Asusta descubrir el tratamiento que se le daba a la mujer en ciertos anuncios no hace tantos años atrás y que ésa podía ser una imagen extendida y percibida como "normal", lo que también alerta del modo en que serán percibidos algunos de los anuncios sexistas que hay ahora mismo en el futuro.
Asusta descubrir el tratamiento que se le daba a la mujer en ciertos anuncios no hace tantos años atrás y que ésa podía ser una imagen extendida y percibida como "normal", lo que también alerta del modo en que serán percibidos algunos de los anuncios sexistas que hay ahora mismo en el futuro.
1921: "¿Se volvería a casar tu marido contigo otra vez?"
Años 30: "Cuanto más duro trabaja una mujer más guapa parece."
1946: "¡Si los hombres compraran ropa del mismo modo que lo hacen las mujeres!"
1952: "Si tu marido no ha averiguado aún que tú no eres un 'laboratorio de pruebas' para encontrar un café más fresco..."
1953: "¿Es siempre ilegal matar a una mujer?"
Años 30: "Cuanto más duro trabaja una mujer más guapa parece."
1946: "¡Si los hombres compraran ropa del mismo modo que lo hacen las mujeres!"
1952: "Si tu marido no ha averiguado aún que tú no eres un 'laboratorio de pruebas' para encontrar un café más fresco..."
1953: "¿Es siempre ilegal matar a una mujer?"
1961: "El Chef hace todo, pero cocinar, ¡eso es para lo que son las esposas!"
1970: "El Mini Automático. Para la conducción sencilla."
1970: "El Mini Automático. Para la conducción sencilla."
Fuente: Daily Mail
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